madridamigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Increible, pero cierto.

5 participantes

Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Increible, pero cierto.

Mensaje por Lola Mar 15 Dic 2009 - 0:04

Absuelven de maltrato a un padre que se llevó por la fuerza a casa a su hija ebria
La niña no le hizo caso cuando le instó a marcharse
El progenitor la agarró con fuerza y se la llevó en volandas pese a sus gritos
La sentencia dice que no hubo intención de dañarla ni aplicó un castigo físico
'Es obligación de los padres proteger a sus hijos, incluso contra ellos mismos'
Efe | Pamplona
Actualizado lunes 14/12/2009 19:36 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 414
El juzgado de lo penal número uno de Pamplona ha absuelto del delito de maltrato de que era acusado a un padre que se llevó por la fuerza, de una plaza de la localidad navarra de Tafalla, a su hija menor de edad cuando ésta se encontraba bebida.

El fiscal solicitaba para el acusado, J.C.E.F., siete meses de prisión y la acusación particular, ejercida por su hija, que entonces tenía 13 años, pedía ocho meses de cárcel, en ambos casos con la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la menor.

Los hechos, se relata en la sentencia, tuvieron lugar sobre las 23.30 horas del 5 de octubre de 2007 cuando el acusado encontró a su hija sentada en un banco de una plaza de Tafalla y "comportándose de manera que llamó su atención".

La menor, cuyos padres están separados, había bebido alcohol, como reconoció ella misma y corroboraron sus propias amigas. El padre se acercó a su hija dos veces para interesarse por su estado y, en la segunda ocasión, la instó a que se fuera a casa de su abuela, a lo que ella se negó, tras lo cual la agarró de los brazos y trató de llevarse por la fuerza a la menor, que comenzó a gritar y a tirarse al suelo.

El acusado reconoció que, ante esa actitud, la agarró por las axilas y se la llevó "en volandas" hasta el coche, aunque no consiguió introducirla en el vehículo ante la resistencia de su hija, por lo que llamó por teléfono a su ex pareja, madre de la menor, para que fuera a buscarla, como finalmente ocurrió.

De la prueba practicada, se indica en la sentencia, no ha quedado probado que el padre tirara del pelo a su hija ni que la arrojara contra una pared, ya que ninguno de los testigos observó estas acciones y, por el contrario, la única persona que presenció toda la escena declaró que fue la menor la que se tiró al suelo y comenzó a gritar para que su padre no se la llevara del lugar.

En la sentencia se concluye que no hubo por parte del padre intención de dañar, ni siquiera de realizar ningún castigo físico, sino que únicamente pretendía evitar que su hija permaneciera en la plaza bebiendo, "porque tenía 13 años recién cumplidos en ese momento y conocía incluso por su boca que los fines de semana hacía 'botellón' con sus amigas".

El acusado, agrega la sentencia, "quiere llevársela para evitar un peligro, se preocupa, y ella al desobedecer primero y luego al oponer resistencia física es cuando produce, con su actitud, que la actuación del padre deba imponerse, por su bien, no porque quisiera agredir ni siquiera corregir o castigar, sino preservar su integridad; no quería dejarla en esas condiciones y a esa hora en la calle".

La magistrada afirma que los hechos causaron extrañeza en las personas que pasaban en ese momento por la calle, lo cual "es lógico si tenemos en cuenta que la niña gritaba y se resistía físicamente a irse del lugar, pero no por ello podemos deducir que la actitud del padre es excesiva y merecedora de reproche penal". "Antes al contrario, es obligación de los padres proteger a sus hijos, incluso contra ellos mismos", subraya.
Lola
Lola
masticas cáscara de huevo

Cantidad de envíos : 2371
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009 - 0:08

Yo no entiendo de leyes, pero estoy de acuerdo con la sentencia y entiendo la actuación del padre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por Hollywood Mar 15 Dic 2009 - 0:58

si el padre no la pego ni nada, simplemente se la llevo a casa porque con 13 años estab borracha de botellon.
no veo que halla hecho nada malo. incluso si se puso la niña a gritar y patalear, que no queria irse, que queria seguir emborrachandose con sus amigos de 13 años, un guantazo no le hubiera venido mal a la niña tan mal educada. encima ha mentido acusando al padre de que la pego, y sus amigos han declarado que no.

vaya muchacha.
Hollywood
Hollywood
eres colega de Ramón de Pitis

Cantidad de envíos : 1331
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009 - 0:59

Si es que es la niña la que se tendria que pasar un tiempecito en la cárcel, ala XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009 - 1:46

Madre mía... las cosas que hay que ver o leer!!!!
Y luego mi padre se queja de mi a veces... pues no ha tenido suerte conmigo ni ná xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009 - 11:55

Las leyes han llegado a tal punto de sobreprotección a los menores, que lo que estamso convirtiendo a los niños del futuro en pequeños mounstros, vamos como los perros pequeños

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por niobe Mar 15 Dic 2009 - 12:16

A mi con 13 años me pilla mi padre bebiendo en un parque y con una mirada hubiese agachado la cabeza y me hubiera ido lo más discretamente posible. Ni se me ocurriría tener una reacción como la de la niñata esta
niobe
niobe
masticas cáscara de huevo

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 45
Humor : Sonrisa permanente
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009 - 12:18

niobe escribió:A mi con 13 años me pilla mi padre bebiendo en un parque y con una mirada hubiese agachado la cabeza y me hubiera ido lo más discretamente posible. Ni se me ocurriría tener una reacción como la de la niñata esta

Yo pienso que si una niñato o niñata se convierte en niñata o niñato los principales responsables son los padres
Señores los educadores son los padres no los profesores, lo que tu no puedes consentir es malcriar hasta los 13 a una persona y a los 13 lamentarte que es un malcriado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por niobe Mar 15 Dic 2009 - 13:47

Totalmente de acuerdo
niobe
niobe
masticas cáscara de huevo

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 45
Humor : Sonrisa permanente
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009 - 13:53

niobe escribió:Totalmente de acuerdo

Pues la gente parece que no se entera

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por niobe Mar 15 Dic 2009 - 13:57

Es que educar requiere tiempo, esfuerzo, dedicación... y hay gente que prefiere que al niño se le pase la pataleta concediéndole todos los caprichos en vez de negárselos y enseñarle que no siempre se puede tener lo que se quiere y que hay que respetar ciertas normas
niobe
niobe
masticas cáscara de huevo

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 45
Humor : Sonrisa permanente
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009 - 14:01

Yo creo que la escuela también tiene su parte de responsabilidad. Hemos pasado de una escuela, de cuando iban nuestros padres, en la que pegaban a los crios con la regla a ahora que son los crios los que pegan a los profesores, y éstos los que caen en depresión... ¿ Qué hemos hecho?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009 - 14:17

kampi escribió:Yo creo que la escuela también tiene su parte de responsabilidad. Hemos pasado de una escuela, de cuando iban nuestros padres, en la que pegaban a los crios con la regla a ahora que son los crios los que pegan a los profesores, y éstos los que caen en depresión... ¿ Qué hemos hecho?

Tengo buenas amigas y amigos profesores, concretamente una, Maite, es coordinadora de Educacion de grupos de integración y ¿que puede hacer un profesor en 4 horas de clase si el niño en casa esta el resto del tiempo?

Señores, los profesores enseñan, los padres educan

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por ANITA Mar 15 Dic 2009 - 15:07

Chemo escribió:
kampi escribió:Yo creo que la escuela también tiene su parte de responsabilidad. Hemos pasado de una escuela, de cuando iban nuestros padres, en la que pegaban a los crios con la regla a ahora que son los crios los que pegan a los profesores, y éstos los que caen en depresión... ¿ Qué hemos hecho?

Tengo buenas amigas y amigos profesores, concretamente una, Maite, es coordinadora de Educacion de grupos de integración y ¿que puede hacer un profesor en 4 horas de clase si el niño en casa esta el resto del tiempo?

Señores, los profesores enseñan, los padres educan

El problema es que los padres no educan, consienten...

A mi en el colegio no me han pegado nunca, pero una vez me cogio el director del colegio de la oreja y cuando se lo dije a mi madre me contesto que si no hubiera hecho algo malo no me hubieran castigado... cierto.
ANITA
ANITA
masticas cáscara de huevo

Cantidad de envíos : 4724
Edad : 43
Localización : GETAFE
Humor : y quien no???????
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009 - 15:20

ANITA escribió:
Chemo escribió:
kampi escribió:Yo creo que la escuela también tiene su parte de responsabilidad. Hemos pasado de una escuela, de cuando iban nuestros padres, en la que pegaban a los crios con la regla a ahora que son los crios los que pegan a los profesores, y éstos los que caen en depresión... ¿ Qué hemos hecho?

Tengo buenas amigas y amigos profesores, concretamente una, Maite, es coordinadora de Educacion de grupos de integración y ¿que puede hacer un profesor en 4 horas de clase si el niño en casa esta el resto del tiempo?

Señores, los profesores enseñan, los padres educan

El problema es que los padres no educan, consienten...

A mi en el colegio no me han pegado nunca, pero una vez me cogio el director del colegio de la oreja y cuando se lo dije a mi madre me contesto que si no hubiera hecho algo malo no me hubieran castigado... cierto.

Yo a mi padre si le contaba que me había cascado un profesor, me decía que por algo sería
Ahora los profes no pueden ni gritar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009 - 17:55

Hollywood escribió:si el padre no la pego ni nada, simplemente se la llevo a casa porque con 13 años estab borracha de botellon.
no veo que halla hecho nada malo. incluso si se puso la niña a gritar y patalear, que no queria irse, que queria seguir emborrachandose con sus amigos de 13 años, un guantazo no le hubiera venido mal a la niña tan mal educada. encima ha mentido acusando al padre de que la pego, y sus amigos han declarado que no.

vaya muchacha.

totalmente de acuerdo....

yo os contare q mi 1º pedo fue a esa edad mas o menos en una fiesta en mi casa y cuando llego mi mami y me vio en ese estado mi mami me queria meter un buen guantazo me libre xq mi padre la echo del cuarto y me exo una charla del 15 de la q no me acuerdo de nada....eso si ese pedo me sirvio para no volver a pillarme un pedal grande hasta unas fiestas del sur de madrid de cuyo nombre no quiero acordarme....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009 - 18:07

currita escribió:
Hollywood escribió:si el padre no la pego ni nada, simplemente se la llevo a casa porque con 13 años estab borracha de botellon.
no veo que halla hecho nada malo. incluso si se puso la niña a gritar y patalear, que no queria irse, que queria seguir emborrachandose con sus amigos de 13 años, un guantazo no le hubiera venido mal a la niña tan mal educada. encima ha mentido acusando al padre de que la pego, y sus amigos han declarado que no.

vaya muchacha.

totalmente de acuerdo....

yo os contare q mi 1º pedo fue a esa edad mas o menos en una fiesta en mi casa y cuando llego mi mami y me vio en ese estado mi mami me queria meter un buen guantazo me libre xq mi padre la echo del cuarto y me exo una charla del 15 de la q no me acuerdo de nada....eso si ese pedo me sirvio para no volver a pillarme un pedal grande hasta unas fiestas del sur de madrid de cuyo nombre no quiero acordarme....

Yo tengo 32 años, mi padre nunca me ha visto pedo y es más delante de él no digo ni tacos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009 - 18:11

chemo mi relacion con mi mami es distinta x decirte q estos carnavales mi mami con 2 copas de larios iba mas pedo q alfredo y me la tuve q llevar yo a casa....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009 - 19:23

currita escribió:chemo mi relacion con mi mami es distinta x decirte q estos carnavales mi mami con 2 copas de larios iba mas pedo q alfredo y me la tuve q llevar yo a casa....

Yo a mi padre también me le he llevado todo chuzo a casa y le he pillado dale que te pego, pero el respeto que yo pueda tener hacia él, no me hace segun que cosas.
Un padre no es un amigo ni una madre es una amiga, creo que el problema es la gente que los confunde.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por Invitado Mar 15 Dic 2009 - 21:54

vaya cosas que pasan!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por Hollywood Mar 15 Dic 2009 - 23:05

yo si he vivido la epoca de pegar, por lo menos en el colegio donde yo estaba, que era privado de curas y frailes. menudas ostias metian. y los frailes con el cordon de nudos, no veais como sacudian, jejeje, pero en esa epoca nosotros los chavales temiamos y respetabamos a los profesores. cierto es que siempre que he visto golpes, es qpor que el alumno hacia algo. una vez, 4 de mi clase se fugaron con 13 0 14 años, y los pillo el profesor en el patio. madre mia como les puso la cara a guantazos, yo creo que hasta el profesor se jodio la mano, jajaja. he visto expulsar a compañeros de clase a patadas, jajaj. yo ahora lo recuerdo y me descojono., jajajaja.
yo tambien me he llevado algunas ostias, jejeje, pero pocas. sobre todo tirones de patillas, joder como dolia. y mas de una vez me han echado de clase por estar hablando con el compañero.

yo veo muy mal el futuro, por estos jovenes que crecen sin unos valores de respeto ni nada. ¿a donde llegaremos?
Hollywood
Hollywood
eres colega de Ramón de Pitis

Cantidad de envíos : 1331
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por LolaA Mar 15 Dic 2009 - 23:46

Mira, la suerte de ésta niña ha sido que no es mi hija, porque yo me encuentro a mi hija boooorracha con 13 años, se niega, no me respeta y encima intenta dejarme en evidencia delante de sus amiguitas y en plena calle..!!???, y la hosstia que se lleva es chica!!! "no hay nada como ser padre para comer huevos"
LolaA
LolaA
masticas cáscara de huevo

Cantidad de envíos : 3482
Edad : 41
Localización : Madrid
Humor : inteligente, por favor!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por Invitado Miér 16 Dic 2009 - 0:46

Lolilla escribió:Mira, la suerte de ésta niña ha sido que no es mi hija, porque yo me encuentro a mi hija boooorracha con 13 años, se niega, no me respeta y encima intenta dejarme en evidencia delante de sus amiguitas y en plena calle..!!???, y la hosstia que se lleva es chica!!! "no hay nada como ser padre para comer huevos"

Lolillas Power Mother cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Increible, pero cierto. Empty Re: Increible, pero cierto.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.